Revista Metro Weber

Interior 1

Interior 2

IMG_1541

IMG_1540

IMG_1539

IMG_1535

Tapa

Interior 3

 

METRO-WEBER es una publicación trimestral pensada íntegramente para retratar el universo de la construcción del cual Weber forma parte como un participante activo. Fue concebida como una plataforma en formato físico y digital de fácil acceso a la información, en la que usuarios puedan involucrarse con otras esferas del ámbito de la arquitectura y la construcción en general. Pensada para ser gratuita y distribuida masivamente, tiene un registro pormenorizado de todas las etapas de las obras, desde su gestación hasta su materialización. A partir de retratar este universo, que abarca los autores intelectuales, los hacedores materiales, los distribuidores y la industria, se busca dar difusión a todas aquellas prácticas que ponen en valor el construir, además de informar acerca de novedades e innovaciones, lo que la constituye como un insumo indispensable para la actualización permanente en términos de materiales y conocimientos técnicos específicos.

METRO es la medida que elegimos para nombrar este nuevo medio. Unidad de longitud en Latinoamérica y en la mayor parte de Europa, el metro es la base del sistema métrico decimal que fue implantado como patrón universal por el “Tratado del Metro” firmado en París en 1875, doscientos diez años después de la fundación de Saint-Gobain, también en Francia. Con ese tratado se pretendió buscar un sistema único de unidades para todo el planeta y así facilitar el intercambio científico, cultural, comercial y de datos. Desde hace años, con el METRO como patrón de medida universal, millones de actores de la construcción tienen un vocabulario en común para comunicarse, proyectar y construir los edificios y ciudades de nuestro mundo. Estas ciudades, que actualmente crecen a un ritmo nunca visto, alojan por primera vez en la historia a más de la mitad de la raza humana. Documentar una parte de esta enorme construcción colectiva es el objetivo de esta revista. Publicar mucha arquitectura de calidad para ser vista por mucha gente interesada será la manera y METRO-WEBER nuestra herramienta.

 

EQUIPO WEBER SAINT-GOBAIN

DIRECTOR GENERAL
Mariano Bó

DIRECTOR DE MARKETING
Gonzalo Uranga

GERENTE DE COMUNICACIONES
Juan Martín Rolón

 

PRODUCCIÓN METRO-WEBER
BISMAN EDICIONES

DIRECTOR EDITORIAL
Hernán Bisman

EDITOR GENERAL
Pablo Engelman

JEFE DE ARTE
Diego Pinilla Amaya

JEFE DE REDACCIÓN
Jorge Denis

EQUIPO EDITORIAL
Leticia Cappellotto
Juan Pablo Sarrabayrouse
Juan Manuel Sierra

INVITADOS EN ESTE NÚMERO
Roberto Busnelli
Edgardo C.Freysselinard
Esteban D’Aversa
Silvia Palmieri
Julio Pereyra