Poéticas Colectivas. Matéricos Periféricos + Arquitectura del Sur.

IMG_3535

IMG_3540

IMG_3536

IMG_3539

IMG_3538

IMG_3537


Este libro único relata los trabajos, la trayectoria y las ideas que definen a dos colectivos de arquitectos rosarinos y que sintetiza ambas historias en una común. Se trata de un libro dual, lúdico al cuadrado, un libro objeto y herramienta, que comunica el compromiso de ambos grupos con el territorio, con la memoria y con la justicia social. La publicación busca sintetizar esos trabajos definiendo el territorio común, la plataforma compartida de pensamiento y de acción, que los llevó a editar juntos este libro. El contenido de estas arquitecturas decantó en formato editorial y no a la inversa. La estructura del libro refleja esa síntesis. La deconstruye y la vuelve a construir. Se presentan varias alternativas para habitar este libro. No es necesario elegir una a priori. Cada quien hará su propio proceso de lectura.

Editado por
Bisman Ediciones con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario, la Intendencia de Rosario, los Colegios de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y de Rosario, la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Fe y las empresas BBZ, Depaoli&Trosce y Fundar

Formato
Cartoné, 144 páginas completas o troqueladas en 2 y 3 partes, 34 x 20 cm.

ISBN
978-987-3779-31-2

Primera Edición
2019, Buenos Aires, Argentina.

Autores
Ana Valderrama, Marcelo Barrale, Alejandra Buzaglo y Daniel Viú (obra); Mónica Fein, intendenta de Rosario, María A. González, ministra de innovación y cultura de la Provincia de Santa Fe, Héctor Floriani, rector UNR, Marta Ruarte, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (textos institucionales).

Equipo Editorial
Hernán Bisman (diseño editorial y editor general); Pablo Engelman (editor adjunto); Juan Pablo Sarrabayrouse (dirección de arte diseño gráfico); Juan I. Ruffa, Mateo Galiano y Teo Rodríguez (secretaría de redacción); Ana valderrama y Sol Golzman (traducción al inglés); Paula Schrott (corrección); Luís Vignoli (retratos).