Nuevos territorios en la enseñanza. Tomos I al III

IMG_3566

DSC_8122

DSC_8114

DSC_8083

DSC_8124


Premio Sociedad Central de Arquitectos – Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo 2012

Colección “Nuevos territorios en la enseñanza de la arquitectura”

Esta colección tuvo como objetivo el mapeo y registro de las ponencias de oposición de algunos jóvenes profesores de la FADU-UBA. En el primer tomo, Carlos Campos, destacado profesor en diversas materias de esa casa de estudios, reflexiona acerca de las problemáticas actuales del campo profesional, de la necesidad de repensar la práctica y de los múltiples desfasajes que se suelen dar entre la enseñanza y el aprendizaje. En el tomo II, Horacio Sardin, el titular de cátedra de proyecto más joven en ese momento, reflexiona sobre los aspectos y valores que hacen a la enseñanza de la arquitectura. En el tomo III, que fue galardonado con el Premio SCA-CPAU a la investigación en 2012, Roberto Busnelli, profesor y director adjunto del Museo de Maquetas de esa casa de estudios, diserta acerca de la condición material de los proyectos, apelando a la articulación entre las áreas técnicas y las proyectuales a través del concepto de “materialización” sobre el que reflexiona exponiendo tres casos tan diversos como sugerentes: la góndola veneciana, la obra plástica de Roy Lichtenstein y un taller experimental sobre la obra de John Hejduk. 

Editado por
Bisman Ediciones 

Formato
Colección de tres tomos; rústica, entre 88 a 96 páginas páginas cada título,
14,5 x 20,5 cm más DVD.

ISBN
Tomo 1 “Antes de la idea”: 978-987-237-110-4; Tomo 2 “Arquitectura y libertad”: 978-987-237-112-8; Tomo 3 “1:1. Un espacio de reflexión acerca de la condición material de nuestros proyectos”: 978-987-237-115-9

Primera Edición
Tomos I: 2007; tomo II: 2008 ; tomos III: 2010.

Autores
Tomo I, “Antes de la idea. Pasos hacia una metodología proyectual”: Carlos Campos; tomo II, “Arquitectura y libertad”: Horacio Sardin; tomo III, “1:1. Un espacio de reflexión acerca de la condición material de nuestros proyectos”: Roberto R. Busnelli.

Equipo Editorial
Hernán Bisman (dirección y diseño editorial); Pablo Engelman (editor adjunto); Valeria Leguizamón (diseño gráfico); Alejandro Ambrosone y Guillermo García (maquetación y puesta en página); Ignacio Silberfaden (diseño de imágen y sonido); Vanesa Milos (animaciones digitales); Matías Puzio (corrección).