Muestra UNACASA en MALBA

IMG_9346

IMG_9320

IMG_9282

IMG_9155

IMG_9154

IMG_9151

IMG_9131

IMG_9092

El 12 de julio de 2016 se desarrolló en MALBA la exposición de los proyectos finalistas y el evento presentación del libro de la competencia UNACASA.

El proyecto comenzó a fines del año 2015 con la participación de 60 estudios de arquitectura emergentes de toda la región. ¿El desafío? Reflejar en una casa de dimensiones mínimas, que admite variaciones y crecimiento, cómo las configuraciones familiares y vinculares actuales impactan en las viviendas, generando Nuevas Formas de Habitar. La competencia fue impulsada por el Arq. Daniel Silberfaden y por Julián Arostegui, promotor de UNACASA, y desarrollado por Bisman Ediciones.

El jurado estuvo compuesto por prestigiosos profesionales como Eduardo Leston, Pablo Sztulwark y Pablo Remes Lenicov (en primera etapa), y Eduardo Leston, Augusto Penedo y Gustavo Diéguez (en segunda etapa).

De esos 60 proyectos iniciales se seleccionaron 15 y todos fueron compilados en un libro de colección que se presentó en MALBA.
Los estudios seleccionados fueron: AToT (Arquitectos Todo Terreno) / AlarciaFerrer Arquitectos / Alonso&Crippa / BAAG (Buenos Aires Arquitectura Grupal) / BaBO / Carballo Errasti Arquitectos / Cekada-Romanos / Arquitecto Carlos Ciravegna / esteban.tannenbaum estudio de arquitectura / Hauser Ziblat / I + GC [ar] / Arquitecto Atilio Pentimalli / Arquitecto Juan Pablo Porta / STC Arquitectos / XhARA.