Los Hoteles Pensión en la Ciudad de Buenos Aires: Precariedad habitacional, desalojos, y procesos organizativos en el barrio de Constitución.

IMG_9179

IMG_9180

IMG_9181

IMG_9182

IMG_9183

IMG_9184

Este libro surge de la primera convocatoria Buenos Aires Publica, promovida por la Fundación Tejido Urbano en 2019, de la cual fue uno de los dos primeros premios. La publicación es una reelaboración de la investigación realizada por la autora para su tesis de doctorado. En su primera obra impresa, la autora hace un profundo análisis de la vulnerabilidad habitacional en la que se encuentran las personas que habitan en una pieza de hotel dentro de la ciudad de Buenos Aires, y los procesos organizativos que despliegan junto con organizaciones sociales para enfrentar dicha situación, específicamente los localizados en el barrio de Constitución de la zona centro-sur de la ciudad. 

Coeditado por
Bisman Ediciones y Fundación Tejido Urbano

Formato
Rústica, 264 páginas, 20 x 20 cm

ISBN
978-987-3779-47-3

Primera Edición
2021, Buenos Aires, Argentina

Autora
María de la Paz Toscani

Equipo editorial por Tejido Urbano
Pablo Roviralta (presidente); Vanessa Castro Arata (coordinadora general) 

Equipo editorial por Bisman Ediciones
Hernán Bisman (dirección editorial); Pablo Engelman (edición general); Juan Pablo Sarrabayrouse (jefe de arte); Teo Rodríguez (secretaría de redacción); Liliana Agnellini y Verónica Franco (diseño gráfico); Marco Maiulini (corrección); Zarina De Angelis (asistente de redacción); Aldana Fiondella (cartografías); Agustín Nizzoli (fotografías de tapa y pliego central)