Contener lo Expectante. Acerca de la presencia y ausencia en la definición de los límites en 6 obras mendocinas.

IMG_9194

IMG_9195

IMG_9196

IMG_9197

IMG_9198

IMG_9200

IMG_9201

Este libro presenta 6 obras recientes realizadas por el estudio GMA en las que se trabaja sobre una serie de herramientas y estrategias para contener sensaciones expectantes. A partir de una metodología proyectual que abarca desde la geografía (1:100.000) hasta la textura (1:1), se recorre minuciosamente la métrica escalar de diversas estrategias o herramientas que exploran procesos de trabajo articulados. Con el fin de ir encontrando la esencia de cada desarrollo, se resuelven de esta forma las necesidades programáticas, pero encontrando en cada espacio las sensaciones expectantes que lo habitan. 

Editado por
Bisman Ediciones; con el apoyo de Saint-Gobain, Hiperceramico SAIC y Grupo LTN; con el auspicio del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Declarado interés ambiental por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Formato
Rústica, 156 páginas, 20 x 20 cm

ISBN
978-987-3779-49-7

Primera edición
2021, Buenos Aires, Argentina

Autor
Gerardo Montaruli

Equipo Editorial
Hernán Bisman (dirección editorial), Pablo Engelman (edición general), Juan Pablo Sarrabayrouse (jefe de arte), Juan Ignacio Ruffa (redacción), Martín Liguori (diseño gráfico), Teo Rodríguez (secretaría de redacción), Zarina De Angelis (asistente de redacción), Sofía Enecoiz (corrección de castellano), Fredy Massad (entrevistas), Luis Abba y Gerardo Montaruli (fotografías)