IX Bienal de Arquitectura de San Pablo 2011

DSC00853

DSC04913

DSC04881

DSC04874

DSC00845

DSC00843

El contenido de la muestra argentina en la 9a Bienal, fue el resultado de una convocatoria realizada por la Sociedad Central de Arquitectos y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina durante el mes de septiembre de 2011. Dirigida a profesionales de la arquitectura, fotógrafos y artistas plásticos invitados, la convocatoria logró seleccionar más de quinientas fotografías de todas las ciudades del país, las mismas organizadas bajo una serie de palabras claves: Interior-Exterior / Centro-Borde / Vacío-Densidad / Encuentro-Desencuentro / Carencia-Bienestar / Símbolos / Texturas / Trabajo / Movilidad / Participación / Solidaridad e Integración, conformaron un discurso coherente adaptado a la temática de la Bienal, “Arquitectura para todos, Construyendo Ciudadanía”. El diseño de la exposición corrió por cuenta del Arq. Clorindo Testa.
Organizadores: Emb. Magdalena Faillace  Directora de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -DICUL-), Arq. Enrique García Espil presidente de la Sociedad Central de Arquitectos.
Diseño instalación Site-specific: Arq. Clorindo Testa
Curador: Arq. Juan Fontana
Equipo curatorial: Arq. Darío López, Arq. Roberto Busnelli, Arq. Valeria Del Puerto (Autoridades SCA), Hernán Bisman, Albano García y Arq. Pablo Engelman (Equipo Marq), Alejandra Alsina (DICUL).